Noserapeor

este blog es un lugar de reflexión donde expreso y expresaré aquello que me importe y lo que en aquel momento me interesa espero que os guste gracias.

viernes, 23 de enero de 2015

Un secreto a voces.



Desde hace ya tiempo oigo comentarios de conocidos tipo: es que cuando te conocí tenias pinta de chulo o borde o lo que es peor,   flipadillo. ¿La verdad? en parte no os equivocáis, si, lo parece y me encanta que lo parezca. Después de años sintiendo que no encajaba en ninguna parte y de ver que cuando enseñas a alguien como eres te vuelves vulnerable e indefenso, me hizo reflexionar... 

¿ Porque voy a enseñarles como soy y que jueguen conmigo cuando puedo ser quien yo quiera y ser yo mismo con quien quiera? 

Eso fue lo que me hizo ver que podía ir como me diese la gana, vestirme como quisiese y mirar a la gente como me apeteciese, ah! y lo que es mejor, poder decir lo que quisiese, ¿suena chulo? ¡que suene!, ¿suena vacilón?, ¡que suene!, cuando estoy con mi familia con mis amigos y con la gente que quiero puedo ser yo mismo y nadie me juzga, porque ellos que me conocen saben que eso solo es mi caparazón que me protege porque no quiero que nadie me haga daño. 

Vivo acostumbrado a oír que mi apariencia no es como en verdad soy, pero no lo voy a negar, me gusta, quien de verdad quiere conocerme intenta rascar, rascar y rascar hasta encontrar a la persona que soy de verdad y esa gente es la que quiero a mi lado.

Aunque ser así  hace que mucha gente te tache de insoportable y te critica sin motivo, pero como dije en mi antigua publicación, la gente que se guía por esas ideas preconcebidas no vale la pena, si de verdad quieren saber como soy vendrá y me conocerá y esa es la gente que quiero a mi lado. Me he topado con gente de todo tipo, personas que me han decepcionado y personas que me han sorprendido, pero la vida es asi, de los errores se aprender pero gracias a todo esto me he dado cuenta de que mis amigos valen la pena porque se preocupan unos de otros, se escuchan, se ayudan y aunque haya kilómetros o centímetros entre unos y otros no nos olvidamos nunca de nosotros.

Volviendo a la idea de las personas, a lo mejor puede parecer que soy un falso, pero para nada soy falso, simplemente que esa parte de mi seria un 8% de como en verdad me considero que soy, es una coraza que me protege, y a la vez me deja analizar a las personas desde mi zona de confort. Desde esta zona puedo analizar a las personas, parece que no pero me fijo mucho en los detalles y en lo que hacen las personas, puede sonar raro pero mirando a las personas como hacen las cosas puedes aprender mucho de ellos, sus gustos sus costumbres, sus principios,... 

En nuestro subconsciente sin quererlo nuestro cuerpo realiza acciones que pensamos que no hacemos o que están tan mecanizadas que no llegamos a darnos cuenta de que las hacemos y son eso gestos los que nos definen. Dicen que la vida se vive a través de los pequeños detalles, y así es como son las personas. Se nos reconoce por los pequeños detalles no por todo el conjunto, hay personas que parecen confiadas y que aparentan tener un carácter de liderazgo pero si te fijas puedes ver como detrás de todo eso hay una persona insegura de si misma y que necesita la aprobación de los demás para sentirse seguro, o por ejemplo la típica persona que piensas que no tiene muchas luces pero que si te fijas bien y le escuchas te das cuenta de que el que tienes pocas luces eres tu y no te habías dado cuenta.

Lo que vengo a decir es que, las personas no somos todo lo que hay a simple vista, cada uno sabe como es y aunque no lo enseñe o no quiera enseñarlo, es lo que nos hace a todo especiales y peculiares en esta sociedad llena de estereotipos y modelos que hacen que parezcamos iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario